Proyecto de extensión “Promocionado la educación y la salud: acciones territoriales y redes interinstitucionales en Altos de San Lorenzo”

titeres-2

 

El proyecto de extensión “Promocionado la educación y la salud: acciones territoriales y redes interinstitucionales en Altos de San Lorenzo”, se desarrolla de manera conjunta por el Centro de Estudios en Nutrición y Desarrollo Infantil de la CIC-PBA y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP. Se lleva a cabo de manera ininterrumpida desde el año 2013 en el comedor comunitario “Norma Pla” ubicado en el barrio de Altos de San Lorenzo.

Las actividades están organizadas en tres áreas, dos con la modalidad de talleres destinados a niños/as y adolescentes y una que apunta al fortalecimiento de redes interinstitucionales locales:

Área Educativa: talleres destinados al acompañamiento en las trayectorias escolares y al impulso de actividades artístico-recreativas.

Área de Salud integral: talleres de armado/sostenimiento de una huerta orgánica y de promoción de la alimentación saludable.

Área de Relaciones Interinstitucionales: actividades destinadas a fortalecer las relaciones con distintos referentes institucionales locales y con las familias de la zona, a fin de detectar distintas necesidades/demandas y canalizarlas a los ámbitos pertinentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *