Participación en el primer encuentro intersectorial del Plan Argentina contra el Hambre de la Provincia de Buenos Aires

mesa intersectorial Argentina contra el hambre

El Centro de Estudios en Nutrición y Desarrollo Infantil ha participando en primer encuentro intersectorial del “Plan Argentina Contra el Hambre” convocados por el ministerio de Salud de la Provincia de Bueno Aires, en línea con lo propuesto a nivel nacional.

La finalidad de dicho encuentro fue la de presentar propuestas de trabajo y definir acciones conjuntas entre las distintas instituciones que participan.

La reunión se desarrolló en la Sala de Situación del Ministerio y fue encabezaba por el ministro de Salud Daniel Gollan, quien destacó la voluntad de colaboración  de cada organismo para dar respuesta al problema de la desnutrición y malnutrición, que es uno de los ejes prioritarios de los primeros 100 días de gestión. Por ello, la primera medida consistirá en trabajar con los niños/as que concurran a las 1500 escuelas de verano que abrirán en la provincia.

En dicha reunión estuvieron presentes: responsables del Área de Alimentación y del Programa de Promotores Comunitarios del ministerio de Salud; representantes del Centro de Estudios en Nutrición y Desarrollo Infantil de la Comisión de Investigaciones Científicas (CEREN – CIC), de la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN), Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires, Federación Argentina de Graduados en Nutrición (FAGRAN), Banco de Alimentos, Universidad Nacional de la Plata, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), ministerio de Desarrollo de la Comunidad y Dirección General de Cultura y Educación.

Más información en:

https://www.gba.gob.ar/saludprovincia/noticias/se_realiz%C3%B3_el_primer_encuentro_intersectorial_del_plan_argentina_contra_el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =