- Romannazzi, M. J., Querejeta, M., Marder, S. E., y Laguens, A. (2024). Manifestaciones Psicológicas y Estrategias de Afrontamiento en Población Infantil Argentina durante la Pandemia por Covid-19. Revista De Psicología, 20(40), 175–195. https://doi.org/10.46553/RPSI.20.40.2024.p175-195
- Querejeta, M., Laguens, A. y Romanazzi, M.J. (2024) Expresiones artísticas de niños y niñas sobre el COVID-19. Avances, obstáculos y desafíos de un estudio argentino, Revista Desidades.
Universidad Federal de Rio de Janeiro. 12 (38). 111-135
- Aimetta, C. y Cardozo, M. R. (2023). Miradas de referentes de instituciones educativas sobre la educación en pandemia. Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, 2(18), 29–47.
- Aliano, N.; M.E. Rausky y P. Pi Puig (2023) Las cocinas comunitarias durante la pandemia: diversidad y desigualdad en torno a la alimentación popular. Estudios Sociales. Revista de Alimentación Contemporánea y Desarrollo Regional, Vol. 33, Nº61. ISSN 2395-9169.
- Cardozo, M., Aimetta, C. y Marder, S. (2023). Inequidad educativa durante el aislamiento por covid-19 en Buenos Aires. Íconos. Revista de Ciencias Sociales. 27(75). 125-142.
https://doi.org/10.17141/iconos.75.2023.5291
- Santos, A. J., Rausky, M. E. y Ortale, M. S. (2022). Infancia y COVID-19. Decisiones metodológicas en el marco de un estudio sobre el estado de situaciõn del bienestar infantil en el Gran La Plata. Revista Latinoamericana de Metodología de las Ciencias Sociales, 12(2), e119. https://doi.org/10.24215/18537863e119
- Lanusse, N. y Vallejos, M. (2022). Campañas de prevención del COVID-19 en el ámbito digital. El caso de la propaganda argentina “Practiquemos la cuidadanía”. Austral Comunicación, 11(2), 1-28. https://doi.org/10.26422/aucom.2022.1102.lan
- Ortale, S., Santos, J., Ravazzoli, J. (2022). Efectos del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en la alimentación infantil. Estudio en hogares de La Plata, Berisso y Ensenada (Pcia. De Buenos Aires, Argentina). Cuestiones de Sociología. Revista de Estudios Sociales, (26), e131. https://doi.org/10.24215/23468904e134
- De Mier, A.V.; Marder, S.E. y Casiva, A.C. (2022). Formación docente virtual: valoraciones de una experiencia piloto durante la pandemia. Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación, 2(17), 15-34. https://doi.org/10.35305/rece.v2i17.718
- Aliano, N., Pi Puig, P y Rausky, M.E. (2022). Lo sedimentado que se activa. Los comedores populares en la trama sociocultural de barrios vulnerables durante la pandemia. Cuestiones de Sociología. Revista de Estudios Sociales, (26), e131. https://doi.org/10.24215/23468904e131
- Aliano, N., Pi Puig, P., Rausky, M.E y Santos, J. (2021). Entre dispositivos, espacios e instituciones. La actividad física infantil en hogares populares durante la pandemia. Cuadernos del Cipeco. 1(2), julio-diciembre.
- Aliano, N. (2021). La reinvención de lo cotidiano en tiempos de pandemia. Aislamiento, usos de la casa y estrategias de ordenamiento de las rutinas en hogares de clase media en Argentina. RBSE Revista Brasileira de Sociologia da Emoção. Dossiê: Vida Cotidiana, emoções e situações limites: viver em um contexto pandêmico. 20 (58), 21-34.
- Hernández, M.C., Vallejos, M., Colangelo, M.A., García, A., Giudice, L., Pallero, A. y Rivas, S. (2021). Niñeces, cuidados y espacialidad: Reflexiones durante y después del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por COVID-19 en Argentina. Entre Dichos. Dossier Interpelades, 1-9.
- Aliano, N., Pi Puig, A.P., Rausky, M.E, y Vallejos, M. (2020) Los jardines de infantes durante la pandemia: vínculo pedagógico, salud y desigualdad en el Gran La Plata. Avá 37. Dossier COVID-19 en Améfrica Ladina: desigualdad social y pandemia. 47-72.
- Colangelo, M. A., Hernández, M. A., Davio, S., García, A. P, Garzaniti, Giudice, L., Rivas S., Pallero. A., Vallejos, M. (2020). Pensando (con) las infancias y el cuidado en tiempos de pandemia. Portal Margen. Dossier La Intervención en lo social en tiempos de Pandemia.
- Ortale, M.S. y Santos, J.A. (2020). Efectos del Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) por COVID-19 en la infancia. Cuidados, vulnerabilidades y afrontamiento. Innovación y Desarrollo Tecnológico y Social (2020) 2 (2): 225-236- Número especial COVID-19.