Nueva publicación: Intervención para la enseñanza de la escritura de palabras y textos

Compartimos el artículo publicado por Sandra Marder y Rocío Jaquenod en la revista JONED. Journal of Neuroeducation, titulado “Intervención para la enseñanza de la escritura de palabras y textos. Estudio comparativo en el nivel primario en Argentina”. El trabajo tiene como objetivo explorar los resultados de la intervención del programa de desarrollo integral y alfabetización […]

Seguir leyendo


Nueva publicación en colaboración con investigadoras del CIIPME/CONICET

Compartimos el artículo publicado por Mariela Resches, Maira Querejeta, Ana Laguens, Camila Aquino, Ana Kohan-Cortada, y M. Carolina De Grandis, en la Revista De Psicología de la Pontificia Universidad Católica del Perú, titulado “Asistencia a jardín maternal, educación materna y habilidades lingüísticas tempranas en niños y niñas argentinos”. En este trabajo se analiza el impacto […]

Seguir leyendo


Nueva publicación: Expresiones artísticas de niños y niñas sobre el COVID-19. Avances, obstáculos y desafíos de un estudio argentino

Compartimos el artículo publicado por Maira Querejeta, Ana Laguens y Justina Romanazzi en la Revista “Desidades. Revista científica da Infancia, Adolescencia e Juventude” de la Universidad Federal de Rio de Janeiro, titulado “Expresiones artísticas de niños y niñas sobre el COVID-19. Avances, obstáculos y desafíos de un estudio argentino”. En este trabajo se presenta un […]

Seguir leyendo


Estado nutricional, tensión arterial y patrones alimentarios en escuelas secundarias periurbanas

El equipo del CEREN está desarrollando en escuelas secundarias periurbanas del Gran La Plata el estudio “Estado nutricional y tensión arterial en adolescentes. Su relación con los patrones alimentarios y de actividad física”, en el marco de la Convocatoria de Ideas-proyectos de Investigación, Desarrollo y Transferencia (2023-2024) de la CIC-PBA. El objetivo del proyecto es conocer la […]

Seguir leyendo


Nueva publicación: “La lectura digital y sus desafíos para la educación actual”

  Compartimos el artículo publicado por Sandra Marder, Carla Lo Gioco y Rocio Jaquenod en la Revista “Orientación y Sociedad” de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata, titulado ” La lectura digital y sus desafíos para la educación actual. Revisión de intervenciones en estrategias de comprensión online de estudiantes universitarios/as”. […]

Seguir leyendo