LIBROS
- Palacios, A., Pedragosa, M.A. y Querejeta, M. (2022). Lenguaje, pensamiento y construcción del conocimiento. Libros de Cátedra. EDULP- Editorial de la Universidad Nacional de La Plata. ISBN 978-950-34-2156-7.
- Palacios, A., Pedragosa, M. y Querejeta, M. (Comp.) (2021). Conocimiento psicoeducativo en acción. Edulp.
- Benítez, M.E; Plana, D. y Marder, S. (2017) Klofky y sus amigos exploran el mundo. Programa de desarrollo socio emocional, lingüístico y cognitivo y de alfabetización en 1º infancia.Guía para el docente 1. Editorial AKADIA.
CAPÍTULOS DE LIBROS
- Laguens, A (2022). Las primeras interacciones en el vínculo temprano y el desarrollo del lenguaje y la cognición. En: A. Palacios, A. Pedragosa y M. Querejeta (coords) Lenguaje, pensamiento y construcción del conocimiento. La Plata: Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). p69 – 74. ISBN 978-950-34-2156-7
- Querejeta, M. (2022). Lectura y construcción del conocimiento. En A. Palacios, A. Pedragosa y M. Querejeta (Coord.), Lenguaje, pensamiento y construcción del conocimiento, pp. 57-68. Libros de Cátedra. EDULP- Editorial de la Universidad Nacional de La Plata. ISBN 978-950-34-2156-7.
- Laguens, A. (2021). Las interacciones en jardín de infantes. Su valor en la promoción del desarrollo lingüístico y cognitivo infantil. En A. Palacios; M. Pedragosa; M. Querejeta (Coomp.) Conocimiento psicoeducativo en acción. Universidad Nacional de La Plata.
- Querejeta, M. (2021). Conceptualizaciones de la psicología genética y la psicología sociocultural acerca del sistema de escritura y su aprendizaje. En A. Palacios, A. Pedragosa y M. Querejeta (Coord.), Conocimiento psicoeducativo en acción, pp. 101-110. Libros de Cátedra. EDULP. ISBN 978-950-34-1954-0.
- Querejeta, M. (2021). Desarrollo y aprendizaje en la Psicología del siglo XX. En A. Palacios, A. Pedragosa y M. Querejeta (Coord.), Conocimiento psicoeducativo en acción, pp. 91-100. Libros de Cátedra. EDULP. ISBN 978-950-34-1954-0.
- Querejeta, M., Romanazzi, M.J. y Laguens, A. (2021).Studies on Child Development in Vulnerable Groups in the Metropolitan Area of Buenos Aires, Argentina. En B.E. Barcelata Eguiarte y P. Suárez Brito (Eds.), Child and Adolescent Development in Risky Adverse Contexts. A Latin American Perspective. 1° edición. Editorial Springer. (pp. 59-84).
- Marder, S. (2017) Apartados Sonidos y letras marchando, y Pensamos. En A. M. Borzone y V. De Mier. Klofky y sus amigos exploran el mundo. Programa para el desarrollo cognitivo, lingüístico y socio emocional en 1º infancia. Cuadernillo del alumno 1. AKADIA.