- Marder SE, Jaquenod R. (2024). Intervención para la enseñanza de la escritura de palabras y textos. JONED. Journal of Neuroeducation. 5(1): 27-40. doi: 10.1344/joned.v5i1.46092
- Lo Gioco, C, Marder, S. y Jaquenod , R. (2023). La lectura digital y sus desafíos para la educación actual: Revisión de intervenciones en estrategias de comprensión online de estudiantes universitarios/as. Orientación Y Sociedad, 23(2), e065. https://doi.org/10.24215/18518893e065
- Marder, S. (2023) El papel de las funciones ejecutivas en la lectura. Cuadernos de pedagogía, 541, 94-102 (Sección: Temas del mes).
- De Mier, A.V., Marder, S.E. y Casiva, A.C. (2022). Formación docente virtual: valoraciones de una experiencia piloto durante la pandemia. Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación, 2(17), 15-34
- Marder, S. y Lo Gioco, C. (2021) Detección de riesgo de dificultades lectoras de niños en edad escolar en el ámbito hospitalario con pruebas de cribado. Revista Neuropsicología Latinoamericana. 39, 27-41.
- Marder, S., Denegri, A., Soto, F., Lo Gioco, C. y Dopazo, E. (2020). La formación de extensionistas en prácticas de lectura y escritura con niños y adolescentes en contextos de vulnerabilidad. Revista de Psicología, 19(1), 191-209.
- Marder, S., Denegri, A., Soto, F., Lo Gioco, C. y Dopazo, E. (2020). La formación de extensionistas en prácticas de lectura y escritura con niños y adolescentes en contextos de vulnerabilidad.Revista de Psicología, 19(1), 191-209. doi: 10.24215/2422572Xe051
- Marder, S. y Barreyro, J. P. (2019). Resultados de un programa de desarrollo integral en las funciones ejecutivas y alfabetización de niños. Neuropsicología Latinoamericana, 11(3), 1-14.. doi: 10.5579/rnl.2019.0510. ISSN: 2075-9479
- Marder, S. y De Mier, M.(2018). Relaciones entre comprensión oral y funciones ejecutivas en niños de nivel pre-escolar. Impacto de un programa de desarrollo integral. Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, 55(2), 1-16.
- Rossi Casé, L.; Doná, S.M.; Garzaniti, R.; Biganzoli, B. y Llanos Barja, C. (2018) “La inteligencia a través de las generaciones: Millennials y Centennials”. Actas de Investigación Psicológica UNAM, 8(2), 90-100.
- Marder, S; y Borzone, A.M. (2016) El cerebro convoca al mundo social del niño. Bases del programa de alfabetización Leamos Juntos para el desarrollo cognitivo y lingüístico en la primera Infancia. Revista OIE. 72.