LIBROS
- Borzone, A.M., Marder, S., Sánchez, D. (2015). Leamos juntos. Programa para la enseñanza y el aprendizaje de la lectura y la escritura. Cuadernillo del alumno. Paidós. Bs As. ISBN: 978-950-12-2921-9.
- Borzone, A.M., Marder, S. (2015). Leamos juntos. Programa para la enseñanza y el aprendizaje de la lectura y la escritura. Guía del docente. Paidós, Bs. As. ISBN 978-950-12-2922-6.
CAPÍTULOS DE LIBROS
- Querejeta, M. (2021). Conceptualizaciones de la psicología genética y la psicología sociocultural acerca del sistema de escritura y su aprendizaje”. En A. Palacios, A. Pedragosa y M. Querejeta (Coord.), Conocimiento psicoeducativo en acción. (pp. 101-110). EDULP. ISBN 978-950-34-1954-0.
- Querejeta, M. (2021). Desarrollo y aprendizaje en la Psicología del siglo XX. En A. Palacios, A. Pedragosa y M. Querejeta (Coord.), Conocimiento psicoeducativo en acción, (pp. 91-100). EDULP. ISBN 978-950-34-1954-0.
- Marder, S. (2018). Los chicos nos dicen “Queremos Aprender”. Programa para el desarrollo lingüístico – cognitivo, socio-emocional y de alfabetización de niños pequeños. Una Experiencia piloto de funciones ejecutivas en el aula. En L. Canet Juric, M. L. Andrés y S. Vernucci (Comps.). Nuevos desafíos en la escuela: aportes de la Psicología Cognitiva y la Neurociencia. (pp. 91-105). Universidad Nacional de Mar del Plata.
- Querejeta, M. (2018). Del sujeto deseante al sujeto cognoscente. Aportes del Psicoanálisis a la comprensión de los procesos de aprendizaje. En A. Palacios, A. Pedragosa y M. Querejeta (Comps). Encuentro en la encrucijada Psicología, Cultura y Educación (I). Colección Libros de Cátedra. EDULP.
- Marder, S. (2017) La alfabetización temprana como dominio esencial del trayecto educativo: de los procesos a los programas. En C. Erausquin (coord.) “Interpelando entramados de experiencias: cruce de fronteras e implicación psico-educativa entre universidad y escuelas”. (pp.88-100). EDULP. ISBN 978-950-34-1562-7.