- Lo Gioco, C., Marder, S., Jaquenod, R. y Giorgis S. (2023). Escribir para comprender textos. Revisión de trabajos empíricos en la enseñanza de nivel secundario. Actas del IX Congreso Marplatense Internacional de Psicología. Facultad Nacional de Psicología de Mar del Plata. 1532-1542. Diciembre de 2022.
- Marder, S., Giulianelli, M.J. y Burgos, K. (2022). Las dificultades específicas de aprendizaje en niños. Caracterización de la consulta en hospitales públicos y centros de salud de la plata. Memorias del VII Congreso Internacional de Investigación en Psicología. Facultad de Psicología UNLP. 4-6 diciembre La Plata. 2019.
- Marder, S., Valluzzi, J. y Resches, M. (2022) Habilidades léxicas, morfosintácticas y fonológicas y su relación con conocimientos pre lectores en niños/as pequeños/as con o sin habla tardía. Memorias del XIV Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología, XXIX Jornadas de Investigación XVIII, Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR, IV Encuentro de Investigación de Terapia Ocupacional, IV Encuentro de Musicoterapia 2022. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Bs As. Trabajo libre. Pag 65-69 (Psicología del Desarrollo y etapas de la vida).
- Lo Gioco, C., Marder, S. y Burin, D. (2022). La evaluación de la comprensión lectora de textos expositivos en estudiantes universitarixs. Diseño y pretesteo de instrumentos. Memorias del XIV Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología XXIX Jornadas de Investigación XVIII Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR IV Encuentro de Investigación de Terapia Ocupacional IV Encuentro de Musicoterapia 2022. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Bs As. Poster. Psicología Educacional. Pag 205.
- Lo Gioco, C., Marder, S. y Giorgis, M.S. (2021). Relevamiento de modelos de intervención en estrategias de soporte para la comprensión lectora digital. Memorias del XIII Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología, XXVIII Jornadas de Investigación. XVII Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR. Facultad de Psicología UBA.
- Aquino, C. y Querejeta, M. (2021). La mediación docente en el desarrollo de la comunicación temprana. Memorias del XIII Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología. XXVIII Jornadas de Investigación. XVII Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR. Facultad de Psicología de la UBA.
- Marder, S; Denegri, A; Szychowski, A. & Lo Gioco, C. (2019). Intervenciones de Extensionistas en Proyectos de Aprendizaje Escolar y Convivencia. Memorias del XI Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología, XXVI Jornadas de Investigación y Decimocuarto Encuentro de Investigadores en Psicología del Mercosur. Facultad de Psicología UBA. Buenos Aires. Argentina.ISSN 2618-2238
- Romanazzi. M.J. (2019). Evaluación de la calidad del ambiente educativo en establecimientos de nivel inicial de La Plata. VII Congreso Internacional de Investigación en Psicología. Alter-Nativas. Aportes a la construcción de prácticas y saberes desde el Sur. Facultad de Psicología – UNLP.
- Querejeta, M. (2018). Conciencia fonémica y memoria fonológica en niños en proceso de alfabetización. Revista de Psicología – Tercera Época, Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata. ISSN 2422-572X.
- Marder, S. y Erausquin, C. (2017). El uso de un instrumento de indagación multidimensional para analizar el aprendizaje expansivo. Reflexión de psicólogos participantes en un proyecto de extensión. Memorias de las 5º Jornadas de Investigación de la Facultad de Psicología y del 4 º Encuentro de Becarios de Investigación. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología. Libro digital ISBN 978-950-34-1498-9.
- Marder, S y Di Stéfano, D. (2016). Funciones ejecutivas en Nivel Inicial. Modelo de actividades y evaluación en un programa de intervención temprana. Trabajo en Sesión de colaboración con Organismos. Segundo Congreso Latinoamericano para el Avance de la Ciencia Psicológica. CLACIP. 12 al 15 de octubre. Bs As. Argentina.
- Marder, S. (2016). Programa. “Leamos Juntos”. Un modelo para el desarrollo lingüístico – cognitivo y la alfabetización desde el nivel inicial de la enseñanza. VIII Congreso Internacional de Adquisición del Lenguaje. 7 al 9 de septiembre. Mallorca.
- Marder, S. & Erausquin, C. (2017). El uso de un instrumento de indagación multidimensional para analizar el aprendizaje expansivo. Reflexión de psicólogos participantes en un proyecto de extensión. Memorias de las 5tas Jornadas de Investigación de la Facultad de Psicología. UNLP. 27 y 28 de octubre 2016. La Plata.
- Marder, S.; Pouler, C.; Di Stefano, D.; Carrizo, J.; Medina, T.; Accorinti, M.(2016). Andamiaje docente en un Programa de desarrollo cognitivo- lingüístico y de alfabetización en nivel inicial. Análisis de los intercambios en el aula. VII Congreso nacional de Extensión Universitaria. Universidad Nacional de Entre Ríos. Paraná 19, 20 y 21 de octubre 2016. Paraná.
- Zabaleta, V.; Simiele, M. E.; Centeleghe, M. E.; Roldán, L. A.; Segura Lucieri, J.; Rava Mendiburu, G. (2016). Programas de Intervención en Comprensión Lectora: un análisis preliminar. VIII Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología. XXIII Jornadas de Investigación. XII Encuentro de Investigadores en Psicología del Mercosur. Facultad de Psicología UBA; 23-26 de Noviembre de 2016. Publicado en Memorias (Tomo I) ISSN 16676750
- Borzone, A. M. y Marder, S. (2015) Programa de respuesta a la intervención en lectura y escritura. “Leamos juntos” ejemplo de colaboración entre institutos de investigación, universidad y escuelas. Memorias de 5to Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología Nov 2015. Facultad de Psicología. UNLP. La Plata. ISBN 978-950-34-1264-0. Pag 44-54.
Otros
- Piacente T. y Tau R. (2017) Reseña y libro de resúmenes del IV Encuentro de Investigadores en desarrollo y aprendizaje. Buenos Aires.