- Resches, M., Laguens A., Aquino, C. y Querejeta, M. (2023). Producción Gestual y Primer Vocabulario en Niños y Niñas del Área Metropolitana de Buenos Aires. Memorias del XI Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología. Facultad de Psicología de la UBA, ISSN 2618-2238, Tomo 3, 89-93. Buenos Aires, del 29 de noviembre al 1 de diciembre del 2023.
- Aquino, C. y Querejeta, M. (2022). La infancia temprana: zona de diálogos disciplinares, aportes desde la psicología y la educación. Memorias del XIV Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología. XIX Jornadas de Investigación. XVIII Encuentro de Investigadores. Facultad de Psicología de la UBA, ISSN 2618-2238, Tomo 3, 13-16. Buenos Aires, del 23 al 25 de noviembre del 2021.
- Laguens, A.; Querejeta, M. (2019). Intencionalidad comunicativa e interacciones tempranas en el desarrollo comunicativo. XI Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología. Facultad de Psicología. UBA Publicado en memorias (Tomo III).
- Fachal, J. (2018) Evaluación de las habilidades sociales y mentalistas en niños con discapacidad intelectual. X Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología. XXV Jornadas de Investigación. XIV Encuentro de Investigadores en Psicología del Mercosur. Facultad de Psicología UBA. Publicado en Memorias “Discapacidad” (Tomo II)
- Laguens, A. (2018). La evaluación del desarrollo psicológico infantil en niños preescolares de Berisso y Ensenada, Provincia de Buenos Aires. I Congreso Internacional de Psicología: Producción de conocimientos, desafíos emergentes y perspectivas de futuro. Facultad de Psicología, Universidad de la República, Montevideo, Uruguay.
- Querejeta, M., Romanazzi, J. y Fachal, J. (2018).Análisis del funcionamiento cognitivo en niños preescolares. Asociaciones con las habilidades mentalistas. Memorias del X Congreso Internacional de Inv. y Práctica Profesional en Psicología, XXV Jornadas de Investigación y XIV Encuentro de Investigadores, Tomo 1.
- Romanazzi, M. J. (2018). Desarrollo de la Teoría de la Mente en niños con TEA: un estudio de casos. X Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología. XXV Jornadas de Investigación. XIV Encuentro de Investigadores en Psicología del Mercosur. Facultad de Psicología UBA. Memorias “Psicología del Desarrollo y Etapas de la vida” (Tomo IV).
- Laguens, A. y Querejeta, M. (2017). Evaluación del desarrollo psicomotor en niños preescolares de la ciudad de Berisso. IX Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología. XXIV Jornadas de Investigación. XIII Encuentro de Investigadores en Psicología del Mercosur. Facultad de Psicología UBA. Publicado en Memorias (Tomo III) ISSN 1667-6750
- Marder, S., Fernández Francia, J., Pouler, C., Arpone, S. y D’Arcangelo, M. (2017). Estudio de las herramientas y de los resultados de las prácticas en psicología educacional. Giros en los modelos mentales de estudiantes avanzados de psicología. Memorias del IX Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología, XXIV Jornadas de Investigación y Decimotercer Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR. Facultad de Psicología UBA. ISSN 1667-6750. Tomo 1. (192-197).
- Querejeta, M.; Di Iorio, S. (2017). Desarrollo infantil en entornos carcelarios. Actas del IX congreso Internacional de investigación y práctica profesional en psicología UBA, Buenos Aires. Pp. 71-73.
- Marder, S. y Di Stéfano, D. (2016) Funciones ejecutivas en Nivel Inicial. Modelo de actividades y evaluación en un programa de intervención temprana. Trabajo en Sesión de colaboración con Organismos. Segundo Congreso Latinoamericano para el Avance de la Ciencia Psicológica. CLACIP. 12 al 15 de octubre. Bs As. Argentina.
- Marder, S. y Di Stéfano, D. (2016). Actividades para el desarrollo de las funciones ejecutivas en preescolares en el marco de un programa de desarrollo lingüístico – cognitivo y de alfabetización. IV Encuentro de Investigadores en Desarrollo y Aprendizaje. Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata y el Centro de Estudios Nutrición y Desarrollo Infantil (CEREN), de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires.
- Querejeta, M. (2016). Vocabulario infantil: comprensión de palabras concretas y abstractas. Trabajo libre. VI Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología. Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Buenos Aires. Memorias (Tomo III)
- Querejeta, M.; Romanazzi, M. J. y Fachal, J. (2015). Habilidades mentalistas en niños preescolares (Trabajo libre). VII Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología. Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Buenos Aires. Memorias (Tomo III).
- Romanazzi, M. J. (2015). Capacidades mentalistas y lingüístico cognitivas en la infancia. Su emergencia y secuenciación en niños con y sin trastornos del desarrollo. VII Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología. Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Memorias (Tomo III).
- Romanazzi, M. J.(2015). La Teoría de la Mente como un continuo. Su evaluación en niños preescolares. V Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la UNLP. La Plata.