Talleres de Promoción de la Alimentación Saludable

Desde el CEREN retomamos la realización de los talleres de Promoción de la Alimentación Saludable en escuelas. Se desarrollan desde el año 2014 en el marco del Programa “La Ciencia va a la Escuela” de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires y están destinados a alumnos/as de Educación Primaria de escuelas públicas de los municipios de La Plata, Ensenada y Berisso. Su objetivo es mejorar los hábitos de alimentación y de actividad física de niños y niñas.

Se trabaja sobre la importancia de una buena alimentación y de la actividad física para estar sanos/as y prevenir algunas enfermedades. En este sentido, se apunta a conocer los hábitos alimentarios de niños y niñas, a brindar información y promover hábitos saludables como sustituir golosinas por frutas, verduras, legumbres y lácteos, reducir el consumo de azúcar y sal, dar a conocer enfermedades relacionadas con la alimentación y analizar la influencia de la publicidad en los hábitos alimentarios.

Asimismo, se trabaja sobre el ambiente saludable y su importancia para el cuidado de los alimentos, incluyendo recomendaciones relativas a su higiene, conservación y preparación de comidas y también referidas al cuidado de un recurso imprescindible como el agua.

En cada escuela se realizan distintos tipos de producciones artísticas que dan cuenta de los contenidos trabajados durante el taller.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 10 =