Participación en el evento de conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras

El CEREN participó, a través de un stand, en el evento de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras realizado en la Plaza San Martín de la ciudad de La Plata. En el stand se compartieron las actividades de investigación/transferencia, y los materiales desarrollados por el centro.

El evento se desarrolló el domingo 6 de marzo en la plaza San Martín de la ciudad de La Plata de 10 a 18 hs, en el que se rememoró el #8M como un día de lucha y reivindicación, con rondas de debate, ferias de productoras y artesanas, espacios institucionales informativos y de servicios.

En la feria de artesanas y productoras se ofrecieron alimentos, bebidas, productos textiles y artesanías.

Se realizaron rondas de debate con eje en temáticas como cultura con perspectiva de género; juventudes, liderazgo, poder y participación política, abordaje integral de las violencias por razones de género; trabajo y cuidados para la igualdad; mujeres en salud; reforma judicial feminista; diversidad corporal; pueblos originarios y diversidad sexual. 

Se presentaron stands de distintos organismos: ministerios de Ambiente; de Trabajo; de Salud; de Hacienda y Finanzas; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica; la Jefatura de Gabinete y el  Instituto Cultural. También tuvieron lugar el Senado de la provincia de Buenos Aires; el IOMA; la CIC; Astilleros; y los clubes Estudiantes y Gimnasia Esgrima La Plata. 

El acto central fue encabezado por el gobernador Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz.

El evento culminó con propuestas de música en vivo con Ibiza Pareo y Sudor Marika.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =