Nueva publicación: Inequidad educativa durante el aislamiento por covid-19 en Buenos Aires

Compartimos el articulo publicado en la Revista Íconos de FLACSO Ecuador por las integrantes del CEREN Mariela Cardozo, Corina Aimetta y Sandra Marder, titulado Inequidad educativa durante el aislamiento por covid-19 en Buenos Aires.

En este artículo se presentan los resultados de la dimensión educación de la “Encuesta condiciones de vida y cuidados a la infancia durante el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) por covid-19”, respondida en 2020 por 4008 familias, cuyos niños, niñas y adolescentes cursaban grados correspondientes a los tres niveles educativos del ámbito público (62,6 %) y privado (37,4 %), de tres distritos de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Según lo relevado, la mayor parte de las familias mantuvieron comunicación con las instituciones educativas, no obstante, en los casos en que se manifestaron dificultades, estas se vincularon a limitaciones de conectividad o a la falta de dispositivos tecnológicos (sobre todo en escuelas del ámbito público). Debido a ello, la interacción entre docentes y alumnado se vio limitada sin la posibilidad de establecer comunicaciones sincrónicas, lo cual dificultó llevar adelante una modalidad de educación virtual de calidad durante un tiempo tan prolongado, como el impuesto por la pandemia de la covid-19.

Pueden consultar el artículo aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − tres =