Estado nutricional y tensión arterial en adolescentes del Gran La Plata

Integrantes del CEREN están desarrollando el estudio Estado nutricional y tensión arterial en adolescentes del Gran La Plata. Su relación con los patrones alimentarios y de actividad física, enmarcado en la convocatoria de Becas de Investigación en Salud Pública “Julieta Lanteri” del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.


El proyecto, dirigido por el Dr. Ricardo Wright, apunta a conocer la incidencia de los patrones alimentarios y de actividad física en el estado nutricional y su relación con la tensión arterial (TA) en estudiantes que asisten a escuelas estatales de La Plata, Berisso y Ensenada (Gran La Plata).


Por un lado, se realiza a los/as adolescentes una encuesta semiestructurada autoadministrada, guiada por integrantes del equipo, con preguntas dirigidas a indagar la frecuencia de consumo de alimentos, de tabaco, alcohol y otras sustancias; la apreciación de la propia alimentación; la realización de actividad física (escolar y extraescolar) y la apreciación sobre el etiquetado frontal de alimentos.

Por otro lado, se evalúa el estado nutricional a través del Índice de Masa Corporal (IMC/E) y la talla segun edad y sexo, el índice de cintura-talla y la tensión arterial, para conocer el riesgo cardio-metabólico de los/as jovenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − tres =