Devoluciones a familias del proyecto sobre estado nutricional y tensión arterial

Se están desarrollando las devoluciones a las escuelas secundarias y a las familias de los/as estudiantes que participaron del estudio “Estado nutricional y tensión arterial en adolescentes del Gran La Plata. Su relación con los patrones alimentarios y de actividad física”, enmarcado en la convocatoria de Becas de Investigación en Salud Pública “Julieta Lanteri” del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

El proyecto, dirigido por el Dr. Ricardo Wright, apunta a conocer la incidencia de los patrones alimentarios y de actividad física en el estado nutricional y su relación con la tensión arterial (TA) en estudiantes que asisten a escuelas estatales de La Plata, Berisso y Ensenada (Gran La Plata).

Las devoluciones consisten en la entrega de informes a cada familia sobre el estado nutricional y de presión arterial de los/as estudiantes que participaron en el estudio. Asimismo, en el encuentro se realiza un intercambio con las madres/padres en el que se responden consultas puntuales y se ponen a disposición recomendaciones según lo observado.
También se contempla entregar un informe a cada institución con los datos generales obtenidos en las evaluaciones a los/as estudiantes en esa escuela y en las encuestas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + siete =