Proyecto de extensión “Promocionado la educación y la salud: acciones territoriales y redes interinstitucionales en Altos de San Lorenzo”

titeres-2

 

El proyecto de extensión “Promocionado la educación y la salud: acciones territoriales y redes interinstitucionales en Altos de San Lorenzo”, se desarrolló hasta diciembre de 2017 de manera conjunta por el Centro de Estudios en Nutrición y Desarrollo Infantil de la CIC-PBA y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP. Se llevó a cabo de manera ininterrumpida durante el período 2013-2017 en el comedor comunitario “Norma Pla” ubicado en el barrio de Altos de San Lorenzo.

Las actividades se organizaron en tres áreas, dos con la modalidad de talleres destinados a niños/as y adolescentes y una que apunta al fortalecimiento de redes interinstitucionales locales:

Área Educativa: talleres destinados al acompañamiento en las trayectorias escolares y al impulso de actividades artístico-recreativas.

Área de Salud integral: talleres de armado/sostenimiento de una huerta orgánica y de promoción de la alimentación saludable.

Área de Relaciones Interinstitucionales: actividades destinadas a fortalecer las relaciones con distintos referentes institucionales locales y con las familias de la zona, a fin de detectar distintas necesidades/demandas y canalizarlas a los ámbitos pertinentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − doce =