Durante las vacaciones de invierno el CEREN participó de las “vacaciones científicas” organizadas por la Comisión de Investigaciones Científicas en la Republica de los Niños. Compartimos actividades en el stand en la Plaza de la Ciencia y en el auditorio de las Infancias.
En el stand compartimos con las familias distintas propuestas. Sobre alimentación: identificamos alimentos que nos mantienen saludables, hicimos juegos de preguntas y respuestas, juegos de mesa, dibujamos y coloreamos las comidas que más nos gustan.
Sobre uso saludable de pantallas: en una cartelera colectiva compartimos estrategias para regular el tiempo y la manera de utilización de los dispositivos.
En el Auditorio de las Infancias compartimos las propuestas: ¿Comer o no comer? en la que intercambiamos sobre cómo identificar cuando un alimento deja de ser seguro para el consumo; y ¿Qué miramos? en la que conversamos sobre estrategias y herramientas para acompañar en el uso de pantallas.
Agradecemos a la CIC por el apoyo y el acompañamiento, y también a todas las familias que se acercaron, cada día, a participar de las propuestas.