Niños y niñas en tiempos de aislamiento: Relevamiento sobre condiciones de vida y educación

Foto: Investiga. Ciencia y tecnología UNLP

Compartimos la nota del portal “Investiga -Ciencia y tecnología UNLP” en la que se recuperan algunos resultados del estudio sobre condiciones de vida de los hogares y cuidados frente al aislamiento social preventivo y obligatorio por COVID-19 en La Plata, Berisso y Ensenada, desarrollado por el Centro de Estudios en Nutrición y Desarrollo Infantil (CIC/PBA) y el Centro Interdisciplinario de Metodología en Ciencias Sociales (ldIHCS – UNLP/CONICET).

Los resultados fueron obtenidos a través de una encuesta (ENCAI) implementada entre agosto y diciembre de 2020, que incluyó a 4.000 hogares con niños de 3 a 17 años asistentes a escuelas públicas y privadas de los tres municipios. También se hicieron entrevistas a madres y padres, referentes comunitarios, autoridades escolares, docentes, personal de salud.

La ENCAI relevó aspectos vinculados a los cuidados y organización doméstica, la alimentación, la salud, el desarrollo psicosocial y socioemocional, las actividades de recreación y ocio, la actividad física y la educación. En esta nota se focaliza fundamentalmente en dos: la organización doméstica y cuidados, y la escolarización.

Les invitamos a leer la nota completa aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 13 =