Compilaciones de producciones de niños, niñas y adolescentes sobre la pandemia y el ASPO

Compartimos los materiales con las producciones de niños, niñas y adolescentes sobre la pandemia por Covid-19 y el ASPO.

Las producciones que se incluyen en estas compilaciones fueron realizadas a fines de 2020 por niños, niñas y adolescentes de escuelas publicas y privadas de nivel inicial, primario y secundario de La Plata, Berisso y Ensenada, en el marco del estudio “Condiciones de vida de los hogares y cuidados frente al ASPO social preventivo y obligatorio (ASPO) por COVID-19 en La Plata, Berisso y Ensenada. Estado de situación del bienestar infantil y propuestas”, incluido en el Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las capacidades en Ciencia y Tecnología COVID-19 del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

El objetivo general del proyecto fue conocer y dimensionar los efectos del ASPO en los niños, niñas y adolescentes de la región. Específicamente interesó aprehender su incidencia en las actividades y relaciones cotidianas del hogar, en la vivencia del espacio físico, en los estados de ánimo, conocer los problemas alimentarios, psicosociales, socioemocionales y educativos, que manifestaban los niños, niñas y adolescentes durante el ASPO y las estrategias puestas en juego en los hogares para atenderlos.

Para recuperar las expresiones de los niños/as y adolescentes, se propuso a las/os docentes actividades para promover en sus alumnos/as la realización de producciones escritas, graficas o audiovisuales sobre el covid-19 y el ASPO.

Las consignas fueron elaboradas por el equipo de investigación, adecuadas a los distintos niveles educativos; aunque también se incluyeron otras consignas propuestas por las/os docentes o los/as niños/as y adolescentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =