Presentación del libro sobre situación nutricional, cuidados y bienestar infantil en el Gran La Plata

Les invitamos a la presentación del libro “Derechos, cuidados y bienestar infantil. La situación nutricional y del desarrollo psicológico en niños y niñas del Gran La Plata (Buenos Aires, Argentina)” coordinado por  María Susana Ortale y Javier Alberto Santos, editado por Books2bits.  

La presentación se realizará el viernes 30 de junio a las 15 horas en la sede del CONICET La Plata, ubicada en  8 Nº 1467 entre 62 y 63, y contará con la participación de: 

– Gloria Chicote, directora del @conicetlaplata,

– Alejandro Villar, presidente de la @cicpba; 

Juan Alberto Reichenbach, profesor de Pediatría (UNLP, UNMdP; UNICEN, UNER);

Patricia Redondo, Directora Provincial de Educación Inicial de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires;

Bruno Bozzano, Director Provincial de Seguridad y Soberanía Alimentaria del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires.

El libro contiene los resultados de un estudio realizado entre 2017 y 2019 que tuvo como objetivo generar conocimiento sobre algunas condiciones relativas al cuidado infantil en el ámbito doméstico y extradoméstico así como sobre el estado nutricional y del desarrollo infantil. El mismo comprendió a niños y niñas que asistían al nivel inicial de escuelas estatales de tres municipios de la provincia de Buenos Aires: Berisso, Ensenada y La Plata y su propósito fue aportar al fortalecimiento de políticas dirigidas a promover los derechos y el bienestar en la infancia.

El estudio fue avalado y financiado por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET) y la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC/PBA) en el marco de la convocatoria 2016 a Proyectos de Investigación Orientados (PIO).

La presentación será transmitida por el canal de Youtube de la CIC.

Pueden acceder al libro haciendo click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =