Acompañamiento en la enseñanza de la lectura y la escritura

Integrantes del CEREN están desarrollando el Proyecto de transferencia “Acompañamiento en la enseñanza de la lectura y la escritura” en el que participan niños y niñas de entre 6 y 12 años institucionalizados/as en el hogar de abrigo “Esos locos bajitos” de Gonnet.

El proyecto, a cargo de la Dra. Sandra Marder y la Lic. Verónica Aguirre, tiene como objetivo acompañar los procesos de alfabetización en sectores vulnerables.

En ese marco, desde el CEREN contribuimos para que el Hogar esos Locos Bajitos y Wumbox firmen una alianza de colaboración para el uso de la Aplicación LEO LEO. 

LEO LEO es una aplicación que Wumbox lanzó durante el I Congreso Internacional de Alfabetización y que fue diseñada para ser accesible, divertida y flexible a las necesidades e intereses cambiantes de las distintas comunidades. 

La aplicación utiliza entre sus estrategias pedagógicas: la enseñanza explícita de las letras, el desarrollo de la conciencia fonológica y alfabética, la fluidez lectora y el desarrollo del vocabulario. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + diez =