Alimentación de niños y niñas en el cordón fruti-florihortícola platense

La antropóloga Nuria Caimmi, integrante del CEREN, está llevando a cabo el estudio “Agroecología y alimentación infantil: un estudio antropológico sobre las estrategias alimentarias y las intervenciones estatales en el cordón frutihortícola platense (Buenos Aires)”, en el marco de una beca doctoral de CONICET.
El estudio aborda la alimentación de niños y niñas que viven en el cordón fruti-florihortícola platense, uno de los lugares que produce el mayor abastecimiento de alimentos a nivel federal.
El trabajo se centra en la relación entre la producción de alimentos y su consumo, y especialmente los procesos alimentarios que se dan en contextos agroecológicos. Para ello, se indaga en la situación alimentaria, la relación entre el consumo de ultraprocesados y las cocinas regionales, las maneras que niñas y niños que habitan en estos contextos construyen saberes sobre alimentos y agroecología, y las formas de organización política del sector.
En el marco de este estudio se proponen  instancias formativas como talleres, jornadas y mapeos colectivos con las personas participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 18 =