Encuesta sobre impacto del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la Covid-19 en aspectos nutricionales y psicológicos en niños y niñas.

Compartimos los primeros resultados de la encuesta sobre el impacto del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Covid-19, en aspectos nutricionales y psicológicos en niños y niñas de 5 a 12 años.

Entre los principales hallazgos observamos que la realización de 4 comidas principales oscila entre el 76% (desayuno) y 96% (cena) y un incremento en la cantidad de comida que consumen (43%), la mayoría por aburrimiento/inactividad, vinculado particularmente al “picoteo”.

Asimismo, notamos un mejoramiento en la calidad de la alimentación (31%), observándose un incremento en el consumo de alimentos naturales o mínimamente procesados (lácteos, cereales, carnes y verduras/frutas) y una marcada disminución en el consumo de alimentos procesados y ultraprocesados (golosinas, comida chatarra, snacks y gaseosas). El incremento en el consumo de galletitas seguramente se relaciona con el “picoteo”.

No obstante esta tendencia, se observa que el consumo de 5 porciones de verduras/frutas diarias se registra en una minoría (27%). El incremento cuanti/cualitativo en la alimentación permitiría inferir ampliación de la brecha respecto de la alimentación en niños/as de sectores sociales de bajo nivel socioeconómico.

Pueden consultar aquí los primeros resultados de la encuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + dieciseis =