Nueva reunión de expertos/as y especialistas de la Provincia de Buenos Aires con el Gobernador Axel Kicillof.

La directora del CEREN, Susana Ortale participó de la reunión integrando el comité de expertos/as y especialistas de la Provincia de Buenos Aires, junto al presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas, Carlos Naón, y el subsecretario de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Federico Agüero.

En la nueva reunión de expertos/as y especialistas de la Provincia de Buenos Aires convocada por el gobernador Axel Kicillof, se analizó el desarrollo de la situación epidemiológica y los pasos a seguir en materia sanitaria. Dichas reuniones vienen desarrollándose periódicamente.

También formaron parte del encuentro los ministros de Salud, Daniel Gollán; su viceministro, Nicolás Kreplak, de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Seguridad, Sergio Berni; y el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

El comité está compuesto por médicas y médicos especializados en epidemiología, infectología, salud pública; científicos/as; bioquímicos/as y especialistas en virología; psiquiatras;  físicos/as; matemáticos/as; antropólogos/as; y autoridades universitarias y de centros de investigación.

Durante la reunión se evaluaron las medidas y protocolos que se pusieron en marcha en barrios populares del Área Metropolitana para evitar el intercambio viral entre comunidades, especialmente en el barrio Villa Azul, perteneciente a las localidades de Avellaneda y Quilmes. Asimismo, el Gobernador escuchó el análisis de la situación sanitaria y social por parte de los expertos que participaron vía teleconferencia.

Los especialistas coincidieron en la necesidad de generar un mensaje claro para la población sobre la importancia de seguir cumpliendo con el aislamiento preventivo social y obligatorio y el distanciamiento social. Además, resaltaron que se debe impedir el intercambio viral entre poblaciones de distintas comunidades para evitar la propagación del virus.

El Gobernador sostuvo que el virus está circulando y hay que aprender a convivir con esa situación, “tenemos que comunicar que el nivel de contagios hoy depende de los cuidados que tomemos y de las medidas que los equipos de gobierno adoptemos para evitar nuevos brotes”.

Los expertos que forman parte del comité y participaron de la reunión son: Susana Ortale, directora del Centro de Estudios en Nutrición y Desarrollo Infantil (CEREN), centro propio de la CIC; Horacio Docena; Elisa Estenssoro; Tomás Orduna; Elba Pagano; María Ana Huergo; Juan Manuel Carballeda; Rosa Bologna; Leonel Tesler; Víctor Romanowski; Susana Orta le; Guillermo Durán, Silvia Gonzalez Ayala, María Alejandra Morales;  Sabino De Leo, Jiménez Santiago, Julieta Calmels y Sebastián Uchitel.

También sumaron su aporte a la reunión el director de Gestión del Conocimiento, Mario Rovere; la directora de Epidemiología, Teresa Varela; el jefe de Gabinete de Asesores del ministerio de Salud, Enio García y la asesora, Laura Muñoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 16 =