Reunión de especialistas del área científica con el Gobernador para evaluar medidas a adoptar por la COVID-19.

El CEREN participó el 16 de abril junto a especialistas del área científica, de una reunión con el gobernador Axel Kicillof, para continuar evaluando las medidas a adoptar por la COVID-19.

El comité de expertos y expertas estuvo representado por la Dra. Susana Ortale, directora del Centro de Estudios en Nutrición y Desarrollo Infantil (CEREN), Centro propio de la CIC; la Dra. Silvia González Ayala; Víctor Romanowsky, Ana Huergo y Guillermo Docena, junto al presidente de la CIC Carlos Naón y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza.

Tras analizar las medidas que se vienen implementando en todo el territorio bonaerense, los y las especialistas, investigadores, epidemiólogos y demás profesionales de la salud, manifestaron unánimemente el consenso acerca de la efectividad del aislamiento preventivo y obligatorio, como herramienta para posibilitar el achatamiento de la curva de contagios y extender en el tiempo la propagación del virus.

En este sentido y frente a la posibilidad de empezar a aplicar la cuarentena administrada y sectorizada, se recomendó realizar una evaluación pormenorizada de las actividades que podrían retomar y bajo qué circunstancias. Del mismo modo, se resolvió que todas las medidas focalizadas que se tomen, serán de carácter transitorio y estarán sujetas a permanente revisión para determinar, en función de la evolución epidemiológica, su continuidad o suspensión.

Por último, el personal especializado y científico avaló el uso de tapabocas y nariz para el conjunto de la población, aunque consideraron indispensable el trabajo de capacitación sobre cómo utilizarlo e higienizarlo, ya que esta medida permitirá reducir los riesgos de transmisión por infectados asintomáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + once =