Primeros resultados de la encuesta sobre aislamiento e infancia/adolescencia

Compartimos los primeros resultados de la encuesta sobre Condiciones de Vida y Cuidados a la infancia durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) por Covid-19 relevados en hogares.  

La encuesta se realizó durante agosto y septiembre de 2020 e integra un conjunto de instrumentos que buscan conocer, en La Plata, Berisso y Ensenada, las condiciones de vida y las problemáticas que atraviesan los niños, niñas y  adolescentes que asisten tanto a escuelas públicas como privadas frente al ASPO y las modalidades de cuidado desplegadas para su atención. Aquí compartiremos los primeros resultados referidos a hogares de niños, niñas y adolescentes que concurren a escuelas públicas.

Este objetivo  se desarrolló en el marco del proyecto de Articulación y Fortalecimiento Federal de las capacidades en Ciencia y Tecnología COVID-19 del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y es implementado por un grupo interdisciplinario perteneciente al Centro de Estudios en Nutrición y Desarrollo Infantil (CEREN) de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires y el CIMeCS (IdIHCS/CONICET-FAHCE-UNLP).

La información obtenida servirá para elaborar diagnósticos y propuestas que aporten a la toma informada de decisiones en procura del bienestar de los niños, niñas y adolescentes.

Pueden consultar aquí el Informe con los primeros resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + cuatro =